Conócenos un poco más


Rosa Rebollo 

Licenciada por la Universidad de Salamanca
Certificada en Terapia Gestalt por la AETG
Formada en IFS por el CSL (Center for Self Leadership)
Curso de Experto universitario en técnicas de resolución de conflictos juveniles (UIB)

Nací en el Norte de Francia de padres emigrantes salmantinos. Cursé una licenciatura de Filología Inglesa y dediqué los primeros años de mi vida profesional a la traducción en el Parlamento Europeo.


El tránsito por la maternidad, por sus luces y sus sombras, fue para mí el catalizador hacia un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal que realicé a través de la Terapia Gestalt. Estoy  Certificada por la Asociación Española de Terapia Gestalt y he realizado una Formación avanzada en psicoterapia en la Escuela Parisina de Gestalt y un Postgrado en Análisis del Proceso Grupal  en la Escuela Madrileña de Gestalt

Mi curiosidad e interés por la psicoterapia me ha llevado a explorar otros enfoques: estoy certificada en Coaching Generativo por la Association for Generative Change y  formada en  IFS (Internal Family Systems). Este modelo terapéutico es actualmente uno de los modelos que mayor interés despierta en el campo de la psicoterapia en Estados-Unidos. Para mí ha supuesto encontrar un camino, que anhelaba desde hace tiempo, de integración entre psicoterapia y espiritualidad.

He realizado un Curso de Experto universitario en técnicas de resolución de conflictos juveniles (UIB) y disfruto trabajando con adolescentes

Soy discípula de Betina Weissman en la Disciplina de Movimiento Auténtico, una práctica psicocorporal y espiritual que me permite seguir ahondando en mi proceso de desarrollo personal y espiritual.

Soy curiosa y apasionada y a la vez paciente y perseverante. La terapia es para mí un lugar de encuentro entre personas donde priman el respeto, la confianza y el amor.

Raquel Lyons

  • Facilitadora certificada en TRE® Exercises
  • Profesora de yoga (certificada por la A.E.P.Y)
  • Terapeuta Bowen (B.T.T.A)
  • Profesora de Yoga Nidra (Yoga Nidra – Sitaram)

Nacida en Palma de Mallorca y de origen anglo-americano, comienzo a interesarme por el campo de la salud tras un diagnóstico de enfermedad autoinmune. Esta crisis personal me lleva a explorar nuevos caminos de salud y decido en 2007 formarme como profesora de yoga de la mano de Marisol Melián Amate en el Centro de Yoga Integral Anahata, formación que durará 4 años.
Imparto clases de yoga y meditación desde el 2011. Una lesión de cadera me llevó a explorar el campo del yoga terapéutico participando en varios módulos con profesores y especialistas de esta modalidad (Doug Keller, Anna Blackmore, Julie Gudmestad, A.G. Mohan)
Movida por este interés y compromiso por encontrar nuevos caminos de sanación, me formo en Terapia Bowen con Daniel Hildbrand y descubro el trabajo del Dr. David Berceli, TRE® (ejercicios de liberación de la tensión y el trauma), en el que me formo como facilitadora a través de múltiples módulos y talleres en el Reino Unido, España, Italia y Polonia. Descubro y me entusiasmo por los efectos beneficiosos de esta técnica que regula mi sistema nervioso y alivia síntomas físicos, emocionales y mentales.
Ahora imparto talleres de grupo y sesiones individuales de TRE®Exercises en Mallorca para adultos y niños.
Desde hace tiempo me fascina la capacidad que tiene el cuerpo de sanar por sí mismo y continuo asombrada y movida por un sentimiento de humildad cuando compruebo esta sabiduría del cuerpo humano a través de los efectos positivos que está teniendo TRE® sobre mi y las personas con las que trabajo. Veo como el proceso de liberación tiene unas pautas naturales que hacen que los resultados se puedan ir integrando lentamente y los cambios puedan llevarse acabo sin brusquedad ni pérdida de estabilidad. Veo como este trabajo permite una reconexión con uno mismo y el propio cuerpo que a la vez resulta en una habilidad para estar más presente y a la vez ser más fuerte ante las dificultades existenciales con los que uno puede encontrarse a lo largo de la vida.